¿Qué significa SOCIAL MEDIA?

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Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.

Social Media es la evolución del concepto de Mass Media que pone más énfasis en coberturas globales siendo un concepto más tradicional. Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que en la web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también pasan a ser emisores del mensaje.

Cuando antes había un redactor que decidía cuales eran los contenidos interesantes, ahora son los mismos usuarios los que lo deciden, ellos mismos propagan de manera viral “de boca a boca” según sea más o menos interesante. Esta propagación se realiza por recomendaciones a través de redes sociales, blogs o publicando parte del contenido en nuevos sitios. Ahora cualquiera puede vincular en segundos el contenido en su red social con sólo pinchar en los botones de recomendación o para compartir (ver por ejemplo los botones de facebook o twitter justo bajo el encabezado de esta página).

SMO (Social Media Optimization)

Al igual que los webmasters de sitios web procupara mediante el SEO (Search Engine Optimization) mejorar el posicionamiento de sus sitios web para recibir el mayor número de visitas posible, Social Media también tiene su estrategia de optimización de producto o marca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa. Esta estrategia permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de negocio aprovechando los comentarios de los usuarios.

El objetivo del SMO es conseguir tráfico cualificado, lograr recomendaciones de usuarios y generar Buzz Marketing, que es lo que produce la capacidad de propagación viral de la información con posibilidades ilimitadas y de forma poco costosa. El Buzz Marketing se genera entorno a productos e incluso productos que están por lanzar para estimular las ventas y realizar predicciones. Gracias a estas predicciónes las empresas pueden incluso tomar decisiones para modificar, mejorar o incluso frenar la salidad de un producto.

El Community Manager es el responsable de toda esta gestión, debe conocer el producto y estrategia de la empresas y apoyarse en herramientas que le permitan sondear Internet en busca de comentarios sobre la empresa y sus productos.

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